En el presente artículo tomaremos como punto de partida la experiencia del Primer Encuentro Nacional de Artistas SOSBARRO, hechas de colinas, (Victoria, Entre Ríos, del 26 al 31 de marzo de 2023) a partir de la curaduría afectiva como territorialización del deseo, analizando su localización performativa situada y artivista, su posibilidad de producción teórico crítica sensible, su tanteo de modos y estrategias para compartir encuentros de performance y prácticas artísticas contemporáneas en nuestro país. Partiendo de investigaciones etnográficas y autoetnográficas, se trabajarán aspectos teóricos, metodológicos y epistemológicos situados para pensar la articulación singular y colectiva en una vivencia comunitaria de investigación indisciplinada.
In this article we will take as a starting point the experience of the First National Meeting of SOSBARRO Artists, made of hills, (Victoria, Entre Ríos, from March 26 to 31, 2023) based on affective curatorship as territorialization of desire, analyzing its performative location situated and artivist, its possibility of sensitive critical theoretical production, its testing of ways and strategies to share performance encounters and contemporary artistic practices in our country. Based on ethnographic and autoethnographic investigations, theoretical, methodological and epistemological aspects will be worked on to think about the singular and collective articulation in a community experience of undisciplined research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados