Este informe pretende someramente dar cuenta de algunos aspectos de la historia de la investigación en una de las tres áreas del plan de estudios de lacarrera de LetrasModernas:la de Estudios Críticosdel Discurso. Está atravesada por interrogantes que no hacen sino señalar los puntos de dudas y toma de decisiones al iniciar la tarea: ¿Cuándo se inicia la historia de un campo de conocimientos? Más aún, ¿cómo delimitar ese campo de conocimientos en tanto tal, cuál es su frontera con sectores afines? Y, además, ¿cómo establecer el límite entre la actividad investigadora y la actividad docente? Con algunas respuestas provisorias y meramente instrumentales, intentaré señalar algunos mojones a partir de los cuales se podrá ir completando una representación de la investigación en el área, a modo introductorio. La recolección de información se hizo a través de entrevistas con los actores, desde los docentes que fueron estudiantes a fines de la década del cincuenta, hasta quienes están actualmente en actividad.
This report aims briefly to account for some aspects of the history of research in one of the three areas of the curriculum of the career of Modern Letters: that of Studies Critics of the Discourse. It is crossed by questions that try to focus on the points of doubt and decision taken when starting the task: when does the history of a field of knowledge begin? Moreover, how to delimit that field of knowledge in such a way, what is its border with related sectors? And also: how to delimit the research activity in the teaching activity? With some provisional and purely instrumental answers, I will try to point out some of the landmarks from which a representation of the investigation in the area can be completed, as a mere introduction. Information gathering was done through interviews with actors, from teachers who were students in the late fifties and those who are currently teaching.
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