Santiago, Chile
Partiendo del fenómeno de la desclasificación de archivos secretos asociados con la violencia sobre derechos humanos, nos interesa observar algunos casos de desclasificación que se debaten entre las políticas estatales, Chile Declassification Project (1999); y las micropolíticas comunitarias derivadas del arte, Desclasificación Popular (2014). Considerando la dimensión secreta de estos archivos, así como el problema histórico-político que revelan, dichos casos nos resultarán pertinentes para examinar el régimen estético de la desclasificación, cuya extraña dimensión abordaremos por medio de categorías rancièreanas como la política y la policía.
Starting from the phenomenon of declassification of secret files associated with violence on human rights, we are interested in observing some cases of declassification debated between two types: state policies, Chile Declassification Project (1999); and community micropolitics derived from art, Desclasificación Popular (2014). Considering the secret dimension of these archives, as well as the historical-political problem that they reveal, these cases will be relevant to us to examine the aesthetic regime of declassification, whose strange dimension we will address through the categories proposed by Rancière, such as the politics and the police.
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