El presente articulo pretende relatar de modo muy sucinto ciertas particularidades de la inclusión de las materias contencioso-administrativa y contencioso-tributaria en el proceso de audiencias reglado, en Ecuador, por el Código Orgánico General de Procesos (COGEP): su caracterización y las posibles ventajas y desventajas que la transformación procesal ha evidenciado prima facie -y a ojos de este relator- a esta fecha (mayo de 2022). En nuestro país, a partir de la promulgación del COGEP, académicos, jueces y abogados anunciaron abiertamente un sinnúmero de retos y reparos a la transformación procesal impuesta en los ámbitos atribuidos para el litigio de lo contencioso administrativo y lo contencioso tributario, cuya discusión sigue inconclusa. La finalidad que este trabajo persigue es relievar algunos de los posibles aciertos y desaciertos que aún se debaten públicamente sobre el cambio realizado.
This article aims to succinctly relate certain particularities of the inclusion of contentious-administrative and contentious-tax matters in the hearing process regulated, in Ecuador, by the General Organic Code of Procedure (COGEP): its characterization and the possible advantages and disadvantages that the procedural transformation has evidenced prima facie -and in the eyes of this rapporteur- at this date (May 2022). In our country, since the enactment of COGEP, academics, judges and lawyers have openly announced a number of challenges and objections to the procedural transformation imposed in the areas assigned to the litigation of administrative and tax litigation, whose discussion remains inconclusive. The purpose of this paper is to highlight some of the possible rights and wrongs that are still being debated about the change that has taken place
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