Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Viajando con Gego

    1. [1] Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), España
  • Localización: Intervención: Revista de Conservación, Restauración y Museología, ISSN 2007-249X, Vol. 2, Nº. 26, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 200-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Traveling with Gego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta reseña de exposición acerca de Gego: Midiendo el infinito, montada en el Museo Jumex (México), reflexiona sobre el mundo que se desarrolla detrás de ella: ¿cómo se prepara la obra?, ¿cómo llega a su exhibición?, ¿qué recorrido se hace con ella hasta inaugurarla públicamente? Así, se describen ejemplos de manipulación y exposición conservativas de dos de las obras de Gertrud Goldschmidt, Gego (Hamburgo, 1912-Caracas, 1994). En general, sus esculturas están formadas principalmente por líneas, redes y mallas gravitacionales que se entrecruzan en el vacío y modelan estructuras espaciales, cuya fragilidad, aunada al hecho de que siempre requieren un cuidado muy especial, dificulta su traslado e instalación. Se hace hincapié, por su compleja manipulación e instalación, en Reticulárea cuadrada, formada por tres elementos. También se describe la restauración curativa de la Esfera en hexaedro así como la adecuación conservativa de los embalajes de la obra, que ha permitido viajar a la exposición.

    • English

      This exhibition review about Gego: Measuring Infinity, set up in the Museo Jumex (Mexico), reflects on the world that unfolds behind it: how is the artwork prepared?, how does it get to be exhibited?, what is the journey that it takes before it is opened to the public? Thus, this review presents examples of conservatory manipulation and exhibition from two of the artworks by Gertrud Goldschmidt, Gego (Hamburg, 1912-Caracas, 1994). In general, she created her sculptures mainly by using lines, networks and gravitational meshes that intersect in the void and model spatial structures, whose fragility, together with the fact that they always require to be handled with very special care, make them difficult to move and to install. This fact is highlighted, due to its complex manipulation and installation, in Square Reticularea, formed by three elements. In contrast, the curative restoration is described for the Hexahedron Sphere, as well as the conservatory adaptation of the packaging of the work, which allows the exhibition to travel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno