Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis bibliográfico y de modelos metodológicos para la aplicación de métodos, herramientas y técnicas para investigaciones de la demanda turística en función al destino

    1. [1] Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí. Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 4 (Abril), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de los elementos que componen el mercado turístico determina la funcionalidad de correctas estrategias y enfoques en función de la demanda. La oferta de este sector está conformada por los productos y servicios del sector turísticos, se sintetiza mediante el efecto del turismo los flujos de los consumidores. A continuación, se presenta una investigación bibliográfica que analiza el consumidor como parte de la demanda, llegando hasta el análisis del consumidor turístico, luego, se establece un diseño metodológico en base a metodologías, métodos, herramientas y técnicas utilizadas para investigaciones de la demanda turística en función del destino. En total se detectaron 8 modelos metodológicos, 45 pasos metodológicos y 34, entre; métodos, herramientas y técnicas. Mediante el método analítico deductivo, se estableció un modelo metodológico el cual posee 5 consideraciones metodológicas, de los cuales se desprende 17 pasos. Se desarrolló la referencia bibliográfica explicando cada consideración metodológica.

    • English

      The analysis of the elements that make up the tourism market determines the functionality of correct strategies and approaches according to demand. The offer of this sector is made up of the products and services of the tourism sector, is synthesized through the effect of tourism flows of consumers. Next, a bibliographic research is presented that analyzes the consumer as part of the demand, reaching the analysis of the tourist consumer, then, a methodological design is established based on methodologies, methods, tools and techniques used for tourism demand investigations depending on the destination. In total, 8 methodological models were detected, 45 methodological steps and 34, among; methods, tools and techniques. Through the deductive analytical method, a methodological model was established which has 5 methodological considerations, from which 17 steps are derived. The bibliographic reference was developed explaining each methodological consideration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno