Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los trabajos de grado en Historia de la Educación desde una perspectiva bibliométrica (1980-1990)

  • Autores: Rafael Galante Guille, Carmen Sanchidrián Blanco
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 37-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación realizamos un análisis bibliométrico sobre los trabajos de grados, tesinas y tesis, referente a Historia de la Educación desde una perspectiva de evaluación de la producción temporal, de las universidades y de los directores de los trabajos así como de los niveles de colaboración de éstos, del tiempo transcurrido entre la obtención de los diferentes grados. Finalizamos con una evaluación de los contenidos de los trabajos según un criterio de espacio, de tiempo y de temática, contrastando estos resultados con los correspondientes a los artículos publicados en la Revista de Historia de la Educación. Confirmamos el cumplimiento de las grandes leyes bibliométrícas, especialmente la de Bradford en la que un pequeño número de directores monopolizan gran parte de la producción y apuntamos el interés de este tipo de estudio como instrumento de ayuda a la toma de decisión en el diseño de línea de investigación de los departamentos.

    • English

      In this essay we make a bibliometric analysis about the degree investigations and academic dissertations related with the History of Education. We evaluate its temporal production in the universities, the directors and the levels of collaboration among them and, finally, the time passed to obtain the different degrees. We finish valuing the eontents of the writings aeeording to a spatial, temporal and thematie judgement, eontrasting these outeomes with those articles published in the Review HISTORIA DE LA EDUCACI6N. We eonfirm the aeeomplishment of the great bibliometrie rules, speeially the Bradford's law, owing to a few direetors monopolise the most part of the produetion. As well, we stand out the interest of this kind of study as an instrument in the decision making to establish an investigating disposition into the departments of the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno