En este estudio se analiza la interacción de las trayectorias conyugales y la asistencia educativa en el curso de vida antes y después de la primera unión de hombres y mujeres en Buenos Aires y Ciudad de México, nacidos entre 1973 y 1982, desde los 12 a los 35 años de edad. Se utiliza análisis de secuencia para evidenciar cómo interactúan la asistencia escolar y las trayectorias conyugales durante la adolescencia y adultez temprana, y evaluar las diferencias por sexo en ambas ciudades. Las secuencias de hombres y mujeres fueron estadísticamente diferentes. Sin embargo, compartían características comunes. No se evidenció una combinación de roles de estudiante y cónyuge en el curso de la vida. Hubo baja asistencia escolar después de la unión, incluyendo en los casos de disolución.
This study analyzes the interaction of marital trajectories and educational attendance throughout the life course before and after the first conjugal union of men and women in Buenos Aires and Mexico City, born between 1973 and 1982, from ages 12 to 35. Sequence analysis is used to evidence how school attendance and marital trajectories interact during adolescence and early adulthood and assess differences between men and women in both cities. Sequences of men and women were statistically different. However, they shared some common features. Both men and women did not usually combine the role of student and spouse throughout the life course. There was low school attendance after the first union, even if the union dissolved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados