La investigación tuvo como objetivo general, elaborar un entorno virtual de aprendizaje para la capacitación de los docentes de Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós, que estimule el uso de actividades interactivas, autodirigidas y de producción de contenidos, basados en la contextualización de las áreas de competencias definidas por el Marco Común Europeo de Competencias digitales docentes; dirigida a resolver el problema de investigación referido a ¿Cómo mejorar las competencias digitales en los docentes de la básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós?; aportándose un entorno virtual de aprendizaje para la capacitación docente en competencias digitales, para estimular el uso de actividades interactivas, autodirigidas y de producción de contenidos, diseñado particularmente para docentes de básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un enfoque mixto, donde se aplicaron métodos cuantitativos y cualitativos. Los métodos aplicados fueron teóricos (Análisis y síntesis, Inductivo – deductivo y de Modelación), empíricos (Observación, Análisis documental, técnicas como la Encuesta y el cuestionario) y estadísticos matemáticos para la aplicación de pruebas que permitieron el procesamiento de la información generada y la validación de instrumentos.
The general objective of the research was to develop a virtual learning environment for the training of teachers of Upper Basic of the Martha Bucaram de Roldós Fiscal Educational Unit, which stimulates the use of interactive, self-directed activities and content production, based on the contextualization of the areas of competences defined by the Common European Framework of Teaching Digital Competences; aimed at solving the research problem referred to How to improve digital skills in teachers of the upper basic of the Martha Bucaram de Roldós Fiscal Educational Unit?; providing a virtual learning environment for teacher training in digital skills, to stimulate the use of interactive, self-directed and content production activities, designed particularly for teachers of upper basic of the Martha Bucaram Fiscal Educational Unit of Roldós. An applied research was developed, with a mixed approach, where quantitative and qualitative methods were applied. The methods applied were theoretical (Analysis and synthesis, Inductive – deductive and Modeling), empirical (Observation, Documentary Analysis, techniques such as the Survey and the questionnaire) and mathematical statistics for the application of tests that allowed the processing of the information generated and the validation of instruments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados