Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Población doctoral graduada en Costa Rica. Contraste con datos globales y posibles incidencias

  • Autores: Mario Alejandro Morúa Saborío
  • Localización: Rupturas, ISSN-e 2215-2466, Vol. 10, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 21-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se expondrán datos e información correspondientes a los 15 países que, en el mundo, graduaron más personas con el grado de doctor/a académico/a en el año 2014, así como la descripción de algunas relaciones con el índice de desarrollo humano (IDH), con el índice de competitividad global (ICG) y con los índices demográficos, a partir de exploración teórica, documental y el análisis descriptivo que de esta se deriva. Dichos elementos se contrastarán con los respectivos datos e información perteneciente a Costa Rica, como un caso de referencia en Latinoamérica por la magnitud de su gasto (inversión), en el rubro de “Educación” en general y “Educación superior” en particular.

    • English

      This article will present data and information corresponding to the 15 countries that in the world graduated more people with the degree of academic doctor in 2014, as well as the description of some relationships with the respective indices of: human development (HDI), global competitiveness (ICG) and demographics; this, from theoretical exploration, documentary, and the descriptive analysis that is derived from it. The foregoing will be contrasted with the respective data and information belonging to Costa Rica, as a reference case in Latin America for the magnitude of its expenditure (investment), in the heading of “Education” in general and “Higher Education” in particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno