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Resumen de Political value-congruent climate change communication: an efficacy study from Germany and Austria

Naara Ulmke, Johannes Klackl, Jochim Hansen, Pascal Lempe, Verena Finsterwaldera, Lucas Hagedorn

  • español

    Para combatir el cambio climático, es crucial llegar a gente de todos los espectros políticos y nacionalidades. Las investigaciones basadas en el bipartidismo muestran que la comunicación del cambio climático es más efectiva cuando aborda la manera en que las intervenciones sobre el clima resuenan con los valores políticos de sus destinatarios. Sin embargo, no conocemos pruebas similares referidas a sistemas multipartidistas. Para abordar esta carencia, llevamos a cabo tres estudios en dos países germanoparlantes de Europa central: Alemania y Austria. En el Estudio 1, presentamos mensajes de protección del clima formulados desde enfoques conservadores y progresistas, empleando valores procedentes de la teoría de Schwartz de los valores humanos básicos. Los progresistas estaban más de acuerdo con los mensajes de protección del clima planteados desde el enfoque progresista que con los planteados desde el enfoque conservador. En el Estudio 2, presentamos los mensajes de protección del clima desde un enfoque basado en los fundamentos morales. Los participantes conservadores estuvieron más de acuerdo con los mensajes de protección del clima planteados desde un enfoque conservador que con los planteados desde un enfoque progresista. El estudio 3 integró valores procedentes de diversos enfoques, y en última instancia tanto los conservadores como los progresistas estuvieron más de acuerdo con las afirmaciones sobre la protección del clima que presentaban valores cercanos a su ideología política. Por lo tanto, se replicaron los resultados empíricos encontrados previamente para los sistemas bipartidistas en países con más de dos partidos.

  • English

    To successfully battle climate change, it is crucial to reach people across political camps and national borders. Research from dual-party systems indicates that climate change communication is most effective when it addresses how climate action promotes recipients’ political values. Yet, to our knowledge, there is no such evidence from multi-party systems. To fill this gap, we conducted three studies in two Central European, German-speaking countries: Germany and Austria. In Study 1, we framed conservative and liberal climate protection messages using values from Schwartz’s Theory of Basic Human Values. Liberals agreed more with the liberally framed than with the conservatively framed climate protection message. In Study 2, we framed the climate protection message based on moral foundations. Conservative participants agreed more with the conservatively framed climate protection message than with the liberally framed one. Study 3 integrated values from multiple frameworks, and ultimately conservatives as well as liberals agreed more to climate protection statements that touched on values reflecting their political ideology. Thus, empirical findings from dual-party systems hold for countries with more than two parties.


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