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How businesswomen engage customers on social media?

  • Nida Fatima [1] ; Raza Ali [1]
    1. [1] Bahauddin Zakariya Universityg, Multan, Pakistan
  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 27, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Consumer Engagement: Contemporary Challenges in an Evolving World)
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito Este estudio explora cómo las mujeres de negocios que dirigen micro y pequeñas empresas (MSE) utilizan las redes sociales para atraer a los clientes. El estudio también investiga cómo las redes sociales (frente a los medios tradicionales) y la involucración de los clientes mejoran el rendimiento empresarial.

      Metodología Este estudio cualitativo se basa en entrevistas con mujeres empresarias.

      Conclusiones Las mujeres empresarias utilizan las redes sociales de forma activa, pero no eficaz. Las redes sociales se utilizan principalmente para la publicidad y la promoción. Los factores externos, como la familia y los amigos, influyen más en la decisión de las mujeres de utilizar las redes sociales en los negocios. Las empresarias utilizan sobre todo estrategias defensivas en lugar de ofensivas. El uso eficaz de las redes sociales junto con las herramientas de marketing convencionales puede mejorar el compromiso de los clientes y aumentar el rendimiento de la empresa.

      Implicaciones prácticas Los resultados de la investigación son valiosos para las directivas de marketing, las mujeres empresarias y las micro y pequeñas empresas a la hora de tomar decisiones y para utilizar eficazmente las redes sociales.

      Originalidad Este estudio investiga el compromiso del cliente desde la perspectiva del propietario/gerente en contraste con el enfoque general centrado en el cliente. El estudio contribuye a analizar un área importante y escasamente explorada, que es el uso de las redes sociales por parte de las microempresas dirigidas por mujeres en los países menos desarrollados para involucrar a los consumidores.

    • English

      Purpose This study aims to explore how businesswomen running micro and small enterprises (MSEs) use social media (SM) to engage customers. The study also investigates how SM (vs traditional media) and customer engagement improve business performance.

      Design/methodology/approach This qualitative study is based on interviews with businesswomen.

      Findings Businesswomen use SM actively but not effectively. SM are used primarily for advertising and promotion. External factors, such as family and friends, are more influential in the decision of women to use SM in business. Women mostly use defensive rather than offensive strategies. Effective use of SM in conjunction with conventional marketing tools can improve customer engagement and increase business performance.

      Practical implications The research findings are valuable for marketing managers, women entrepreneurs and micro and small businesses in making decisions to effectively use SM.

      Originality/value This study investigates customer engagement from the owner/manager’s perspective in contrast to the general customer-centric approach. The study contributes analysing an important and scarcely explored area, which is the use of SM by women-run MSEs in less developed countries to engage consumers.


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