Fátima De León, Venancia Tejeira
El objetivo de este artículo es proporcionar algunas recomendaciones a los padres para que puedan llevar de la mejorar manera la educación de sus hijos bajo la nueva modalidad virtual.
El procedimiento que se utilizó fue el seguimiento de las clases del docente y la aplicación de nuevas estrategias para lograr captar la atención del estudiante y lograra aprender lo enseñado, ya que de acuerdo a las estadísticas del MEDUCA existe un 15% de población indígena, un 27% en zonas rurales, es decir, son los más vulnerables y de ellos se logró detectar una serie de inconvenientes tanto tecnológicos (problemas de comunicación) como físicos (presentaron molestias en los ojos, dolores de cabeza y rigidez de espalda), cambio de hábitos (organización de horarios, esquematización de estudios, y alteración de funciones ejecutivas, entre otras). Dentro de los hallazgos encontrados en algunos de los inconvenientes presentados durante las clases bajo la modalidad virtual, se pueden mencionar: La falta de adaptación al horario asignado por el docente y los medios de comunicación (televisión), los padres y alumnos tuvieron que aprender y reaprender el manejo de los recursos tecnológicos (computadora, tableta, teléfonos celulares y diversas plataformas tecnológicas entre otros), la conectividad, los costos del internet, la falta de socialización, recreación e interacción con los demás compañeros, también se encontraron con problemas de salud; los más frecuentes: dolor de cabeza, irritabilidad en los ojos y rigidez en la espalda. A grandes rasgos, con respecto a los padres de familia se observó desorganización de horarios durante el día, también se encontró que no hubo iniciativa para búsquedas en libros con ilustraciones y lecturas cortas ya que esta fomenta la habilidad visual del estudiante y así, permitirle interpretar y conocer lo que va a leer, además le brindará seguridad para iniciar la lectura y la práctica. A raíz de toda esa problemática se inició la realización de este estudio. El tipo de estudio es documental que es una técnica de diseño de investigación cualitativa que se faculta para recopilar y seleccionar información de diversas fuentes bibliográficas.
The objective of this article is to provide some recommendations to parents so that they can improve the education of their children under the new virtual modality.
The procedure that was used was the follow-up of the teacher's classes and the application of new strategies to capture the student's attention and learn what was taught, since according to MEDUCA statistics there is 15% of the indigenous population, a 27% in rural areas, that is, they are the most vulnerable and of them it was possible to detect a series of inconveniences both technological (communication problems) and physical (they presented eye discomfort, headaches and back stiffness), change of habits (organization of schedules, outlining of studies, and alteration of executive functions, among others). Among the findings found in some of the inconveniences presented during the classes under the virtual modality, we can mention:The lack of adaptation to the schedule assigned by the teacher and the media (television), parents and students had to learn and relearning the management of technological resources (computer, tablet, cell phones and various technological platforms among others) connectivity, internet costs, lack of socialization, recreation and interaction with other colleagues, they also encountered health problems ; the most frequent: headache, irritability in the eyes and stiff back. Broadly speaking, with regard to parents, disorganization of schedules was observed during the day, it was also found that there was no initiative to search for books with illustrations and short readings since this promotes the visual ability of the student and thus, allows him to interpret and knowing what you are going to read, it will also give you security to start reading and practice. As a result of all these problems, this study began. The type of study is documentary, which is a qualitative research design technique that is empowered to collect and select information from various bibliographic sources.
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