Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación inclusiva con atención a la diversidad: creencias de los profesores universitarios

    1. [1] Universidad Especializada de las Américas

      Universidad Especializada de las Américas

      Panamá

  • Localización: Revista Redes, ISSN-e 2710-768X, ISSN 1684-6737, Vol. 1, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: (Enero - Diciembre)), págs. 26-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación se realiza un diagnóstico de las creencias de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Negocios hacia la diversidad educativa. Las creencias positivas, que determinan la pluralidad en las actitudes y formas de enseñar, son el eje rector de la docencia para promover cambios en la educación tradicional; una orientación apropiada de las creencias es fundamental para promover la educación basada en estilos de aprendizaje diferentes, inteligencias múltiples, necesidades educativas, enseñanza centrada en el alumno, enseñanza estratégica y educación por competencias, a nivel universitario, que es el caso que nos ocupa. Este estudio estructura la primera fase para el establecimiento de programas de sensibilización y formación con acompañamiento para el cambio del paradigma educativo de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno