Argentina
En 1946 André Bloc, director de la revista francesa L’Architecture d’Aujourd’hui, inició un proyecto para publicarla en Argentina y distribuirla en Sudamérica. El proyecto trascendía una mera traducción al español al incluir artículos y obras de producción regional. Entre 1947 y 1949 se publicaron catorce números en una frecuencia discontinua, experiencia que habla tanto de la situación de Francia en la segunda posguerra, como del medio sudamericano (en particular Argentina y Brasil) visto como pujante y promisorio contexto abierto al futuro.Al conocerse detalles de su producción, el episodio detrás de La Arquitectura de hoy revela aspectos de la escena internacional de la arquitectura moderna y del rol de las redes interpersonales para su circulación resultando que, si bien en sus páginas Amancio Williams fue el autor más publicado, es muy poco conocida la importancia de su actuación en las gestiones previas y en el desarrollo mismo de la revista.
In 1946 André Bloc, director of the French magazine L’Architecture d’Aujourd’hui, started a project to publish it in Argen-tina and distribute it in South America. The project went beyond a simple translation into Spanish by including articles and works of regional production.Between 1947 and 1949, fourteen issues were published in a discontinuous frequency, an experience that speaks both of the situation in France in the second postwar period, and of the South American environment (in particular Argentina and Brazil) seen as a powerful and powerful promising context open to the future.When details of its production are known, the episode behind La arquitectura de hoy reveals aspects of the international panorama of modern architecture and the role of interpersonal networks for its circulation; although in its pages Amancio Williams was the most published author, the knowledge about his importance in the previous steps and in the development of the magazine is insufficient.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados