Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Should I stay or should I go? Benefits of crowd-checking technology for a face-to-face shopping experience

    1. [1] University of Bristol

      University of Bristol

      Reino Unido

    2. [2] University of Bologna

      University of Bologna

      Bolonia, Italia

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 27, Nº. 1, 2023
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito Los largos periodos de rebajas (ej. Navidades, Black Friday, etc.) y el riesgo de contagio durante las compras (ej. durante pandemias como la COVID-19) mostraron hasta qué punto los entornos de compras abarrotados tienen efectos negativos en el comportamiento de los consumidores. Utilizando la Teoría de la Gestión del Terror (TMT) y el enfoque Estímulo-Organismo-Respuesta (S-O-R), desarrollamos un nuevo modelo para investigar el efecto de la tecnología de control de multitudes sobre la ansiedad en las compras, el valor percibido de la experiencia de compra y la disposición a pagar.

      Metodología Utilizando un diseño de investigación transversal y con la ayuda de una empresa de investigación independiente, recogimos 1.000 respuestas válidas de personas residentes en el Reino Unido.

      Resultados Los resultados mostraron que las señales de la tecnología de comprobación de multitudes reducen la ansiedad en las compras, mejoran la percepción del valor y aumentan la disposición a pagar. Además, la eficacia de la tecnología en la reducción de la ansiedad de compra está moderada por la orientación de compra de los clientes.

      Originalidad Esta investigación es la primera que estudia los sistemas de seguimiento de multitudes utilizados en la fase inicial del viaje de los consumidores para mostrar el número de consumidores en la tienda en tiempo real. Contribuye a la literatura sobre aplicaciones tecnológicas en el comercio minorista aportando pruebas de que las señales tecnológicas reducen la ansiedad de compra, lo que a su vez mejora el valor percibido por el cliente de la experiencia de compra y aumenta la disposición a pagar en tiendas con tecnología de control de multitudes integrada. El estudio también amplía la aplicación de la Teoría de la Gestión del Terror en un nuevo contexto.

    • English

      Purpose Long sales periods (i.e. Christmas time, Black Friday, etc.) and the risk of contagion while shopping (i.e. during pandemics like COVID-19) showed the extent to which crowded shopping environments have negative effects on consumers’ behavior. Hence, using terror management theory (TMT) and stimulus–organism–response (S–O–R) approach, the authors aims to develop a new model to investigate the effect of crowd-checking technology on shopping anxiety, the perceived value of shopping experience and willingness to pay.

      Design/methodology/approach Using a cross-sectional research design and with a help of an independent research company, the authors collected 1,000 valid responses from individuals residing in the UK.

      Findings Results showed that crowd-checking technology cues reduce shopping anxiety, improve value perceptions and increase willingness to pay. In addition, the efficacy of technology in reducing shopping anxiety is moderated by customers’ shopping orientation.

      Originality/value To the best of the authors’ knowledge, this research is the first one investigating crowd monitoring systems used at the initial stage of consumers’ journey to show the number of consumers in-store in real-time. It contributes to the literature on technology applications in retailing by providing evidence that technology cues reduce shopping anxiety, which in turn enhances customer-perceived value from the shopping experience and increases the willingness to pay in stores with embedded crowd-checker technology. The study also extends the application of TMT in a new context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno