Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de tecnologías en las infancias: pautas transaccionales y estrategias de socialización familiares

Paula Irueste, María Barotto, Sofía Samanón, Melisa Belén Taormina

  • español

    Este estudio se realizó en el año 2019 y buscó conocer el uso de tecnologías en niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad, respecto a las pautas transaccionales y las estrategias de socialización implementadas por las familias. Se realizó un estudio de tipo mixto, utilizando una entrevista semiestructurada y un cuestionario online construido “ad hoc”. La población estudiada fueron  personas a cargo (padres, madres, tutores) de niños y niñas de entre 4 y 12 años. Los resultados revelaron que los/as infantes hacían uso de aparatos tecnológicos entre dos y tres horas diarias, desde los  primeros meses o años de vida. Los  dultos también los usaban y solía ser en presencia de los/as infantes. El diálogo y los acuerdos eran escogidos como estrategias para comunicar los límites, y los sostienen en el tiempo. Por último, los adultos  manifestaron como apropiado el uso de las pantallas por parte de los/as infantes y la estrategia que predominaba, para regular el uso, es la de pautar horarios.

  • English

    The present study has been made in 2019 and focuses on learning about the use of technology in children between 4 and 12 years of age, concerning transactional guidelines and socialization strategies implemented by families. We carried out a mixed type of study, and we used two types of tools: a semistructured interview and an anonymous Ad hoc questionnaire. The studied population corresponds to persons in charge (fathers, mothers, tutors) of the children between 4 and 12 years. The achieved results revealed that infants made use of technological devices for between two and three  hours every day from the early months or years of their life. Adults also made use of these devices and it often was


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus