Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enriquecimiento tipo III: Experiencias uruguayas en la atención de estudiantes con altas habilidades/ superdotación

Natalia Colino, Karen Bendelman, Leticia Arbelo

  • español

    Esta investigación fue realizada en el marco de las primeras formaciones en el área de Altas Habilidades/ Superdotación para docentes a nivel nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura. En esta formación participaron 27 docentes, de los cuales se seleccionaron dos experiencias de su trabajo final: un estudiante de educación primaria que concurre a una escuela rural en el interior del país y un estudiante de secundaria que concurre a una institución privada de la capital del país. El objetivo general fue analizar cómo los docentes pusieron en práctica actividades de “Enriquecimiento Tipo III” (Renzulli & Reis, 1997) y cómo cambió la actitud de los estudiantes a partir de la incorporación de estas experiencias en el aula. Los resultados muestran estudiantes motivados, productores de conocimiento (no consumidores), lo que lleva al aprendizaje en el aula a ser más desafiante y atrayente para todos los alumnos

  • English

    This research was conducted in the framework of the first courses in the area of High Ability/Giftedness for teachers at the national level through the Ministry of Education and Culture. 27 teachers participated in this training, of which two experiences of their final work were selected: a primary school student who attendsa rural school and a high school student who attends a private institution in the capital of the country. The general objective was to analyze how teachers implement “Type III Enrichment” activities (Renzulli & Reis, 1997) and how the attitude of the students changed by incorporating these experiences in the  room. The results show motivated students, producers of knowledge (rather than consumers), which leadsto more challenging and attractive learning for all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus