En este trabajo se propone realizar un estudio sobre el problema del déficit de reconocimiento dentro delas instituciones de Educación Secundaria del Uruguay, a partir de la lectura de Hegel (1805-1806/1984;2015) y Honneth (2009), bajo el entendido de que es posible comprender el problema del mal funcionamiento de las instituciones de Educación Secundaria como una patología de lo social. En tanto los problemas de estas instituciones remiten a un déficit en la racionalidad que las orienta, ello afecta la gramáticade reconocimiento intersubjetivo (docente-estudiante), dando lugar a un déficit de reconocimiento de laautoridad docente y de aquellos estudiantes que no se adecuan a las exigencias institucionales.
In this paper it 's proposed to carry out a study on the problem of the recognition deficit within the High school Institutions of Uruguay, from the reading of Hegel (1805-1806/1984; 2015) and Honneth (2009), under the understanding that is possible to comprehend the problem of the malfunction of the High school institutions as a pathology of the social. While the problems of these institutions refer to a deficit in the rationale that guides them, this affects the grammar of intersubjective recognition (teacher-student), resulting in a deficit of recognition of the teaching authority and those students who do not adapt to the institutional requirements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados