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Estrategia comercial para el posicionamiento de organizaciones hoteleras en el destino sol y playa Crucita

  • Autores: Angélica Beatriz Ruiz Cedeño, Leonardo Manuel Cuetara Sánchez, Ramón Alberto Martín Fernández, Luis Márquez Ortiz
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 28, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 595-612
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El proceso de comercialización hotelera constituye un componente importante en el ámbito de la gestión de destinos turísticos. El objetivo de la investigación consiste en diseñar una estrategia de comercialización para las organizaciones hoteleras en el destino sol y playa de Crucita, provincia de Manabí, Ecuador, a partir de un conjunto de actividades de promoción y ventas. La metodología para el estudio se estructuró en etapas, iniciando con la revisión bibliográfica, identificación de estrategias y actividades de comercialización, prueba del coeficiente de concordancia de Kendall, aplicación de la Técnica de Grupo Nominal, ficha técnica de la investigación y evaluación de las actividades de promoción y ventas. Entre los principales resultados obtenidos del estudio preliminar, se han identificado un conjunto de nueve actividades reconocidas con los requerimientos comerciales para el servicio de alojamiento. Para concluir, se reafirma la inclusión de actividades como medios impresos, audiovisuales y digitales, la gestión de ventas de capacidades directamente con el cliente, direccionar el proceso de información y comunicación mediante la herramienta de correo electrónico; por último, desarrollar una gestión sostenible y responsable en el ámbito de los servicios hoteleros.


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