Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de la información y las comunicaciones en empresas de servicio en el contexto de la pandemia

Noemi Rosario Alania Atoc, Jhon Richard Orosco Fabián

  • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación se ha masificado en el contexto de la pandemia generado por la Covid-19, en especial en el campo empresarial, la cual ha sufrido una transformación digital a pesar de las limitaciones y oportunidades. Este estudio analiza el uso de las TIC en empresas de servicio de comida rápida de la región central del Perú. Para tal fin participaron 14 empresas a través de sus directivos o gerentes. Para el recojo de datos se utilizó un instrumento elaborado ad hoc. Los resultados evidencian que el 42.9% de las empresas usan tecnologías de la información y la comunicación, y en cuanto a las dimensiones evaluadas se encontró que el 50.0% gestiona el conocimiento con ayuda de las tecnologías, 35.7% optimiza procesos a través de medios digitales y un 78.6% tiene implementado el comercio electrónico. Se concluye que menos de la mitad de las empresas de comida rápida usan las tecnologías de la información y la comunicación para su proceso de cadena de valor, pero si evidencian intención de ir implementando, por ello, el comercio electrónico ha sido el mayor utilizado por las empresas de comida rápida en este contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus