Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Particularidades del examen de marcas que contienen imagen y nombre de personas

  • Autores: Gabriel Ernesto Melian Pérez
  • Localización: Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual, ISSN-e 2422-569X, Nº. 12, 2019, págs. 43-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las marcas comerciales han logrado alcanzar un nivel de desarrollo tal que hoy en día constituyen los activos más valiosos en el capital de muchas empresas. En la mayor parte de las jurisdicciones, los derechos que estos signos otorgan a su titular tienen un carácter constitutivo y en su propia existencia, tienen un papel principal los examinadores de marcas, quienes deben resolver casos con altos niveles de dificultad. Este trabajo aborda el examen de una categoría de signos que predominan en la actualidad, aquellos compuestos por derechos inherentes a la persona, principalmente nombre o imagen. Sobre los retos y desafíos del examen de estos signos distintivos, versará el siguiente trabajo, las causales de denegación que le son aplicables, haciendo hincapié en aquellos supuestos que contienen el nombre y/o imagen de una persona famosa o célebre ya fallecida sin herederos ni supervivientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno