Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia del concepto simulación y su uso en ambientes educativos para el aprendizaje del sector salud

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 19, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: (October - December)), págs. 251-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The history of the simulation concept and its use in educational environments in the health sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • La simulación como estrategia didáctica tiene el potencial para generar competencias en habilidades no técnicas, que mejoran el conocimiento técnico y la atención clínica en salud mientras disminuye el error médico al simular la realidad y preparar con antelación los escenarios académicos donde los estudiantes aprenderán a trabajar en equipo, liderar, tomar decisiones bajo presión, comunicar asertivamente los tratamientos y condiciones del paciente al personal de salud y la familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno