Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método heurístico “OERE” para mejorar la resolución de problemas del área de matemática

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacedor), págs. 12-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Method heuristic "OERE" to improve the resolution of problems of the area of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presenta investigación se llevó a cabo en la institución educativa “Santa Magdalena Sofía” de la cuidad de Chiclayo ejecutada el 2017, tuvo como objetivo: evaluar la implementación del método heurístico “OERE” para mejorar la resolución de problemas del área de matemática.  La presente investigación corresponde al tipo de investigación cuasi -  experimental. La metodología empleada consistió en evaluar dos grupos: experimental y control de 40 estudiantes por grupo mediante la técnica de un pre test y un pos test, realizado a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E: “Santa Magdalena Sofía”. Los resultados obtenidos fueron Pre Test obtuvieron 8,74   2,74 y 9,3, 2,57 tanto para el grupo experimental y control, teniendo desarrollada la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en forma deficiente. El Grupo Experimental al finalizar la aplicación del Método Heurístico los resultados fueron  pos test OERE” respecto al grupo control 15,43  6,68 y 12,17 7,83  altamente significativos. Por la que se concluye que se recomienda aplicar el método OERE para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel de secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno