Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento en los estudiantes de las instituciones educativas de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2015

  • Autores: Roque Valderrama Soto
  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Hacedor - Aiapæc)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic management model in the living together to improve school discipline and behavior in students of educational institutions Jose Leonardo Ortiz, Chiclayo 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con enfoque cualitativo; se aplicó una encuesta a 919 estudiantes, entrevistó a expertos y coordinadores de Tutoría. Los resultados indican que la convivencia y disciplina escolar en el aula es “regular” (41%), los estudiantes a veces se molestan (51%), el mal comportamiento de los estudiantes es porque “no se orienta su comportamiento” (48%) y porque “el reglamento no se cumple” (22%); no están informados sobre las conductas prohibidas en el aula (49%); solo aconsejando motivan el buen comportamiento (61%) y sancionan con mala nota en conducta (43%), el 52% han tenido una riña y los estudiantes si solucionan sus problemas (40%). En conclusión, existen limitaciones en la convivencia y disciplina escolar, se debe reforzar con nuevas estrategias y se propuso un modelo de gestión en la convivencia y disciplina que articula al estudiante, las políticas y estrategias educativas, la gestión del personal, los procesos y alianzas a nivel interno y externo a las Instituciones Educativas, la participación de la familia y las organizaciones de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno