Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La retroalimentación informativa y su infuencia en el rendimiento académico en los estudiantes de medicina, UDCH, 2015

  • Autores: Juan Delgado Alvarado
  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Hacedor - Aiapæc)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Informative reporting and its influence on academic performance in medicine students, UDCH, 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rendimiento académico en los estudiantes universitarios en su extensión nacional e internacional no resultan halagadores, en los exámenes de conocimientos aparecen espacios o lagunas que demuestran que a pesar de haber recibido el proceso de enseñanza no se cubren positivamente; consideramos necesario una retroalimentación. La presente investigación titulada “La Retroalimentación Informativa y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de medicina, 2015” tuvo como objetivo evaluar la influencia del proceso de retroalimentación en el rendimiento académico, basada en la teoría cognitiva del constructivismo. Aplicada a180 estudiantes , con una muestra de 90. La investigación fue explicativa, aplicada en dos momentos: pre prueba, post prueba y control; como instrumento se utilizó un cuestionario validada por maestros especialistas en Antropología y Psicología. Los resultados se compararon estadísticamente con la prueba T Students . Comprobamos que la retroalimentación o feedback es altamente positiva como refuerzo al rendimiento académico de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno