Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. La patologización de las diferencias en la clínica y la educación. Untoiglich, Gisela, et al. /266 p. Buenos Aires: Noveduc. 2013

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 3, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas clínicas en la infancia y en la adolescencia. (Noviembre 2013 - Abril 2014)), págs. 169-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro está organizado en cuatro partes, en función del eje temático que tienen los trabajos que integra cada una de ellas: Procesos de Patologización; Procesos diagnósticos en la infancia; Patologías psíquicas graves en la primera infancia; y Acerca de inclusiones y exclusiones. Sin embargo más allá de esta organización,  el libro tiene una armonía que, a través de la diversidad, otorga coherencia al abordaje de un problema complejo como lo es el de los diagnósticos en la infancia. Precisamente es esa manera compleja de abordar el problema la que aporta uno de los valores del texto: las múltiples miradas, significaciones y expresiones que surgen del entrecruzamiento entre  las distintas profesiones de los autores y las diversas inscripciones geográficas (Argentina, Brasil, Portugal). Asimismo tal diversidad geográfica muestra lo extendido del fenómeno de la patologización de la infancia y de los recursos que el mismo aplicapara perpetuarse,  por ejemplo,  las regulaciones de distinto estatuto legal que los Estados van estableciendo en relación a las instituciones de salud y educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno