Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enigmas del saber. Historia de aprendices./ Kachinovsky, Alicia. 204 p. Montevideo: Universidad de la República, 2012.

  • Autores: Juan Fernández Romar
  • Localización: Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 3, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Problemáticas clínicas en la infancia y en la adolescencia. (Noviembre 2013 - Abril 2014)), págs. 174-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lo primero que llama la atención desde las primeras páginas es el nutrido detalle del inventariado temático que se despliega en el índice. Su afán descriptivo nos introducen en un mundo ordenado de conjuntos que exploran cuestiones diversas, que van desde la problemática ontogenética de la actividad escritural infantil "Aprendices que no aprenden. La prioridad del otro en la escritura") hasta reflexiones y preguntas despertadas por una intervención concreta en un liceo, con las que explora el sentido de un dispositivo ensayado en la enseñanza media ("Espacio curricular abierto. Artesanos del saber").No obstante, una primera lectura esboza con facilidad varios modos de articulación de los trece capítulos que componen este libro y dibuja diversas vías de ensamblaje de su consustancial heterogeneidad temática en un discurso integrado que ilumine en una dirección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno