Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agencias, agentes y ámbitos de socialización política: exploración a partir de relatos de vida de militantes universitarios/as

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Instituto de Investigaciones Psicológicas  [CONICET y UNC]
  • Localización: Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 11, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Conocimiento y Sociedad (Noviembre 2021-Abril 2022)), págs. 60-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se propuso precisar el rol de agencias, agentes y ámbitos en el proceso de socialización política de estudiantes-militantes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se realizó un estudio cualitativo descriptivo con 18 estudiantes de ambos sexos. Se realizaron entrevistas abiertas y en profundidad, utilizando la perspectiva de los relatos de vida. Se efectuó un análisis de contenido cualitativo temático. Los resultados resaltan la importancia de la familia, la escuela y el grupo de pares en el aprendizaje político. A su vez, se discute el rol de la Universidad pública como agencia y ámbito de socialización política. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno