Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramienta fologram para mejorar las habilidades espaciales en estudiantes de Arquitectura de Interiores

    1. [1] Toulouse Lautrec
    2. [2] Escuela Superior de Educación Toulouse Lautrec
  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 21, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Jornal Education N° 22), págs. 32-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fologram tool to improve spatial skills in Interior Architecture students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tuvo como objetivo demostrar los efectos de la aplicación de la herramienta fologram en las habilidades espaciales de los estudiantes de Arquitectura de Interiores de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec. La metodología tuvo diseño cuasiexperimental y el tipo de investigación aplicada, el muestreo fue no probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes, quienes conformaron el grupo experimental y control, la técnica empleada fue la encuesta y se aplicó un cuestionario para el pre y postest.  Para el experimento se desarrollaron sesiones empleando la herramienta fologram, ya que este software favoreció a los estudiantes para poder entender, manipular datos para que puedan visualizar, distinguir objetos en dos y tres dimensiones. En cuanto al resultado, se obtuvo una significancia de 0,001 que indicó que la aplicación del software de realidad aumentada fologram tiene efectos en la mejora de la habilidad espacial de los estudiantes de Toulouse Lautrec; puesto que, les permitió consolidar la construcción de la habilidad espacial.

    • English

      The objective of this article was to demonstrate the effects of the application of the fologram tool on the spatial abilities of the students of Interior Architecture of the Toulouse Lautrec School of Higher Education, the methodology had a quasi-experimental design and the type of applied research, the sampling It was not probabilistic, the sample was made up of 32 students, who made up the experimental and control group, the technique used was the survey and a questionnaire was applied for the pre and post-test, for the experiment sessions were developed using the fologram tool, since This software helped students to understand, manipulate data so that they can visualize and distinguish objects in two and three dimensions. Regarding the result, a significance of 0.001 was obtained, which indicated that the application of the augmented reality software fologram has effects on the improvement of the spatial ability of Toulouse Lautrec students, since it allowed them to consolidate the construction of spatial ability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno