Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades investigativas para redactar y difundir hallazgos en estudiantes de una universidad privada de Ica

Guillermo Romani Pillpe, Maximino Eusebio Rojas Estrada, Keila Soledad Macedo Inca

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo determinar cómo las habilidades investigativas influyen en la redacción y difusión de hallazgos en estudiantes de una universidad de Ica. Para ello, el estudio utiliza el paradigma cuantitativo; diseño experimental, y nivel preexperimental. La población estuvo constituida por 69 estudiantes matriculados en el curso general —Taller de Comunicación Escrita—; y las especialidades Ingeniería de Sistemas, Enfermería y Psicología. Los resultados obtenidos a través de la prueba no paramétrica T de Wilcoxon indicó que hubo diferencias estadísticamente significativas entre el postest con relación al pretest. Se obtuvo un valor p<0,01 y aceptamos la H1. Los resultados muestran que la revelación del desarrollo habilidades investigativas funcionan al redactar y difundir hallazgos en estudiantes universitarios.

  • English

    The objective of this study was to determine how the investigative skills to write and disseminate findings in university students from a university in Ica. For this, the study uses the quantitative paradigm; experimental design, and pre-experimental level. The population consisted of 69 students enrolled in the general course —Written Communication Workshop—; and the specialties Systems Engineering, Nursing and Psychology. The results obtained through the non-parametric Wilcoxon T test; indicated that there were statistically significant differences between the posttest in relation to the pretest. A value of p<0.01 was obtained and we accepted H1. The results show that the revelation of the development of investigative skills works when writing and disseminating findings in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus