Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre homofobia, transfobia, sexismo y conocimientos biológicos sobre la homosexualidad y transexualidad en estudiantes de 1º año de Educación Física de Chile

    1. [1] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Católica del Norte

      Universidad Católica del Norte

      Antofagasta, Chile

    3. [3] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile)
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 559-565
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (Relationship between homophobia, transphobia, sexism and biological knowledge about homosexuality and transsexuality in 1st year students of Physical Education in Chile)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de la homofobia, transfobia, sexismo y conocimientos biológicos de la homosexualidad y transexualidad en estudiantes de 1º año de Educación Física de Chile. Para ello se encuestaron a 161 estudiantes de educación física de dos universidades de la ciudad de Santiago de Chile, aplicando el Inventario de sexismo ambivalente, la escala de homofobia EHF-10, la escala de actitudes negativas hacia personas trans (EANT), la Escala de Genderismo y Transfobia y el cuestionario de Conocimientos Biológicos de la Homosexualidad y Transexualidad (CBHT). Los resultados muestran bajos niveles de homofobia, transfobia y sexismo, con puntajes aún más bajos en las mujeres. Aquellos/as que tienen amigos/as o conocidos/as homosexuales, bisexuales y transexuales presentan menos niveles de homofobia, transfobia y sexismo. Finalmente, los puntajes de homofobia, transfobia, discriminación de género, transfobia/genderismo y sexismo se relacionan de manera positiva media y alta. Los conocimientos biológicos sobre la homosexualidad y transexualidad no se relacionan con las otras variables estudiadas.

    • English

      The objective of this study was to determine the relationship of homophobia, transphobia, sexism and biological knowledge of homosexuality and transsexuality in students of first year of physical education in Chile. To this end, 161 physical education students from two universities in the city of Santiago de Chile were surveyed, applying the Inventory of Ambivalent Sexism, the EHF-10 homophobia scale, the scale of negative attitudes towards trans people (EANT), the Genderism and Transphobia Scale and the Biological Knowledge of Homosexuality and Transsexuality questionnaire (CBHT). The results show low levels of homophobia, transphobia and sexism, with even lower scores in women. Those who have gay, bisexual and transgender friends/acquaintances have lower levels of homophobia, transphobia and sexism. Finally, homophobia, transphobia, gender discrimination, transphobia/genderism and sexism scores are positively related in a medium and high range. Biological knowledge about homosexuality and transsexuality is not related to the other variables studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno