Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teorías de la educación y sus implicancias en el desarrollo humano

Norling Solís Narváez

  • español

    El presente ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre las teorías educativas en el quehacer docente y las implicancias que estas tienen en la dinámica de enseñanza y aprendizaje que promueven el desarrollo humano. En este texto se hace un recuento por las principales teorías y se reflexiona al respecto. El enfoque teórico está enmarcado en las teorías de la educación. La reflexión parte de la revisión documental de literatura sobre Teorías de la Educación en el marco del programa de Doctorado Internacional de Educación Superior Intercultural en el Contexto del Buen Vivir.

  • English

    This essay aims to reflect on educational theories in teaching and the implications they have on the dynamics of teaching and learning that promote human development. This text recounts the main theories and reflects on them. The theoretical approach is framed in the theories of education. The reflection starts from the documentary review of literature on Theories of Education within the framework of the International Doctorate program of Intercultural Higher Education in the Context of Good Living.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus