Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación cualitativa?

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua
  • Localización: Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, ISSN-e 2616-8294, Vol. 1, Nº. 2, 2018, págs. 66-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to write the background of a qualitative research?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La irrupción en el campo de la investigación educativa para quienes inicialmente se disponen a investigar siempre genera consigo un sinnúmero de temores, incertidumbre y confusiones que a poco llegan a convertirse en preguntas agobiantes, una de tantas es: ¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación? En atención a esta interrogante, que en algún momento de nuestro itinerario académico seguramente nos planteamos, es que se origina el presente artículo. Para ello, se ha tomado un camino documental fundamentado en la técnica de la revisión documental, y se ha analizado un conjunto de libros y artículos científicos, y consultado otra cantidad de tesis en centros de documentación nacionales y plataformas digitales internacionales, lo cual ha generado como resultado un modelo para la redacción de antecedentes, que entre sus propósitos pretende facilitar la construcción de los antecedentes de la investigación cualitativa y, por ende, ser un referente para quienes flamantemente se inician en el área de la investigación educativa.

    • English

      The irruption in the field of educational research for those who open up to view and always become a number of fears, uncertainty, and confusions that soon become questions in a series of questions: How to write the background of an investigation? qualitative? This is an issue that interests us, that raises the academic future. To do this, a documentary path based on the technique of documentary review has been taken, and a set of scientific books and articles has been analyzed, and another amount has been consulted in national documentation centers and international digital platforms, which has generated The result is a model for the drafting of background information, which among its aims is to facilitate the construction of qualitative research antecedents and, therefore, to be a reference for those who are flamingly initiated in the area of educational research.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno