Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes y creencias para la disrupción de la educación en contexto del COVID-19

William Oswaldo Flores López

  • español

    A partir de la pandemia COVID-19 se ha evidenciado la necesidad de diseñar e implementar nuevas metodologías de aprendizaje para ayudar al estudiantado a mejorar las actitudes y creencias hacia los procesos de formación. Metodologías disruptivas como el aprendizaje personalizado; aprendizaje entre pares; aprendizaje basado en problema; aprendizaje basado en la investigación; aprendizaje colaborativo internacional en línea. En definitiva, la disrupción de la educación en contextos de pandemia tiene que contribuir a los procesos de creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas con la finalidad de construir metodologías propias.

  • English

    Since the COVID-19 pandemic, the need to design and implement new learning methodologies has been evidenced to help students improve attitudes and beliefs towards training processes. Disruptive methodologies such as personalized learning; peer learning; problem-based learning; inquiry-based learning; international collaborative online learning. In short, the disruption of education in pandemic contexts must contribute to the processes of creation and recreation of knowledge, wisdom, and practices to build its own methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus