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Implementación del neuromarketing para conocer la atención visual de los espectadores sobre el material digital de la Marina de Guerra del Perú, 2021

    1. [1] Marina de Guerra del Perú
  • Localización: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval, ISSN 2706-5928, Vol. 19, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval), págs. 56-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementing the neuromarketing to know the visual attention of viewers on the digital material of the Peruvian Navy, 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de implementación de la Política Marítima Nacional, Este artículo de investigación propone la implementación del neuromarketing como parte del proceso previo a la publicación de las campañas digitales de la Marina de Guerra del Perú. El objetivo es mejorar la efectividad comunicacional y lograr una mayor eficacia en la transmisión y recepción de los mensajes, para alcanzar los objetivos propuestos. Se utiliza el seguimiento ocular (eye tracking) como técnica del neuromarketing, para conocer de manera concreta la atención visual de los espectadores frente a las piezas gráficas.El estudio analiza dos piezas gráficas de la campaña de los 200 años de la Marina de Guerra del Perú, identificando los puntos de mayor interés visual. Se encontró que ambas piezas captaron la atención visual, pero la segunda tuvo un mayor impacto en tiempo de atención y captación de miradas. Los resultados permiten a la institución ajustar y optimizar sus mensajes para lograr una mayor eficacia en sus campañas. El neuromarketing y el seguimiento ocular se presentan como herramientas poderosas para comprender el comportamiento del consumidor y sus preferencias. Conocer la atención visual de los espectadores en un entorno saturado de estímulos y publicidad, es fundamental para el éxito de las estrategias de comunicación.

    • English

      In This research article proposes the implementation of neuromarketing as part of the process prior to the publication of the digital campaigns of the Peruvian Navy. Theobjective is to improve communication effectiveness and achieve greater efficiency inthe transmission and reception of messages to achieve the proposed objectives. Eye tracking (eye tracking) is used as a neuromarketing technique to know in a concrete way the visual attention of the viewers in front of the graphic pieces.The study analyzes two graphic pieces of the 200-year campaign of the Peruvian Navy, identifying the points of greatest visual interest. It was found that both pieces captured the visual attention, but the second one had a greater impact on attention time and gaze capture. The results allow the institution to adjust and optimize its messages to achieve greater effectiveness in its campaigns.Neuromarketing and eye tracking are presented as powerful tools to understand consumer behavior and preferences. Knowing the visual attention of viewers in an environment saturated with stimuli and advertising is essential for the success of communication strategies


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