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Plan de atención al cliente en una empresa de limpieza

    1. [1] Instituto Tecnológico Universitario de Formación (UF)
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 120-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Customer service plan in a cleaning company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo general elaborar un plan de mejora en la empresa de limpieza ubicada en Guayaquil Ecuador, con el fin de a fin de proponer estrategias para mejorar la calidad de la atención al cliente que actualmente ha presentado una serie de inconvenientes que ha generado un bajo rendimiento en la empresa. La metodología de la investigación se basó en un enfoque mixto, es decir, se llevaron a cabo encuestas a los clientes de la empresa, conformados por un total de 291 usuarios; por otra parte, se realizó la evaluación cualitativa de aspectos observables mediante una ficha de observación. Como resultado de la investigación ser obtuvo que un 45% indicó estar muy insatisfecho/a con la atención brindada en empresa de limpieza. Por lo que es importante, implementar el plan de mejora para la verificación de las actividades y procesos internos que realizan los trabajadores, de esta forma se tomará acciones correctivas de inmediato.

    • English

      The present study had as general objective to elaborate an improvement plan in the cleaning company located in Guayaquil Ecuador, in order to propose strategies to improve the quality of customer service that has currently presented a series of inconveniences that have resulting in poor performance in the company. The research methodology was based on a mixed approach, that is, surveys were carried out on the company's clients, made up of a total of 291 users; On the other hand, the qualitative evaluation of observable aspects was carried out through an observation sheet. As a result of the investigation, it was obtained that 45% indicated that they were very dissatisfied with the care provided by the cleaning company. For what is important, implement the improvement plan for the verification of the activities and internal processes carried out by the workers, in this way corrective actions will be taken immediately.


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