Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de Información y comunicación en la enseñanza del Derecho

  • Autores: Abraham Quiroga Bonilla
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 109-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and communication technologies in the teaching of law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hablar de las Tecnologías de la Información y Comunicación se puede encontrar una amplia literatura sobre ella, pero también se debe tomar en cuenta que su aplicación en el campo educativo no ha sido amplia. Es por ello por lo que el propósito de este ensayo científico es ofrecer algunos tics para estudiantes de 5to año de derecho de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”. La metodología empleada fue un estudio de revisión, basado en análisis teórica y comparada con la experiencia del autor. En conclusión, se pudo determinar que Las TIC por sí solas no cumplen un fin educativo, para lograr esto se tiene que implementar estrategias metodológicas que propicien el uso adecuado de las TIC dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Al usar las Tics para los estudiantes de 5to año, se consigue una mayor motivación en los estudiantes y docentes. Se fortalece la capacidad de interrelación personal para la formación de trabajo en equipo. Se facilita el trabajo en aula y el alcance de los objetivos pedagógicos. Se pasa de un aprendizaje regular a un aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto año de derecho.

    • English

      When talking about Information and Communication Technologies, you can find extensive literature on it, but it must also be taken into account that its application in the educational field has not been extensive. That is why the purpose of this scientific essay is to offer some tics for 5th year law students of the Autonomous University "Gabriel René Moreno". The methodology used was a review study, based on theoretical analysis and compared with the author's experience. In conclusion, it was possible to determine that ICTs by themselves do not fulfill an educational purpose, to achieve this, methodological strategies must be implemented that promote the proper use of ICTs within the teaching-learning process. By using Tics for 5th year students, greater motivation is achieved in students and teachers. The capacity for personal interrelationship for the formation of teamwork is strengthened. Classroom work and the achievement of pedagogical objectives are facilitated. Going from regular learning to significant learning in fifth-year law students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno