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Plan de negocios para la fabricación de snacks artesanal para perros

  • Autores: Pavel Omar Defranc Balanzategui, Yoenia Portilla Castell
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 76-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business plan for the manufacture of artisan snacks for dogs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se han visto empresas dedicadas a la venta de alimentos para mascotas, que han puesto por encima del valor nutricional, el valor comercial. En base a esto se planteó como objetivo generar de esta investigación: Identificar las condiciones para el diseño de un plan de negocios para la fabricación de snacks artesanal dirigido a las mascotas caninas. Metodológicamente se abordó como una investigación de campo, paradigma positivista, enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 377 propietarios de canes. Para recolectar la información se empleó la encuesta y los resultados fueron analizados a través de una estadística descriptiva. Los resultaron demostraron un 58% de la muestra tiene al menos un can de mascota, un 66% considera que son del nivel económico medio, un 50% incorpora en la dieta de los caninos croquetas. Un 74% mostró interés de adquirir snacks saludables si estos se producen dentro de la comunidad y un 79% considera que la mejor forma de dar a conocer ese snack saludable es a través de las redes sociales. Todos estos resultados permiten concluir que están dadas las condiciones para el diseño de un plan de negocios para la fabricación de snacks artesanal dirigido a las mascotas caninas 

    • English

      In recent years, companies dedicated to the sale of pet food have been seen, which have put commercial value above nutritional value. Based on this, the objective was to generate from this research: Identify the conditions for the design of a business plan for the manufacture of artisan snacks aimed at canine pets. Methodologically it was approached as a field investigation, positivist paradigm, quantitative approach. The sample consisted of 377 dog owners. To collect the information, the survey was used and the results were analyzed through descriptive statistics. The results showed that 58% of the sample has at least one pet dog, 66% consider that they are of the average economic level, 50% incorporate croquettes into the diet of canines. 74% showed interest in acquiring healthy snacks if they are produced within the community and 79% believe that the best way to publicize this healthy snack is through social networks. All these results allow us to conclude that the conditions are given for the design of a business plan for the manufacture of artisanal snacks aimed at canine pets.


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