Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Inclusiva en la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UNP, Periodo 2021

  • Autores: Alberto Martínez Jiménez
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 4287-4312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive Education at the Faculty of Accounting, Administrative and Economic Sciences of the UNP, 2021 Period
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se desarrolló en la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, una de las siete Facultades de la Universidad Nacional de Pilar, que ofrece dos carreras de grado, Contaduría Pública Nacional y Administración de Empresas, ambas acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES. El trabajo se enmarcó en un estudio de tipo descriptivo correlacional con enfoque mixto. Lo que permitió llegar a la conclusión que el abordaje de la educación inclusiva se desarrolla con alto grado de significación, evidenciadas con la ejecución presupuestarias, rubros destinados al mantenimiento de la infraestructura edilicia de gran envergadura que alberga a muchos estudiantes y trabajos interdisciplinarios,  por lo cual la institución cuenta con rampas, barandas, sanitarios inclusivos conforme al marco de mecanismos de atención inclusiva, así también con la adquisición de equipos e insumos y la formación y capacitación de docentes en áreas de inclusión educativa. Por lo que al final se comprueba la hipótesis que plantea: El abordaje de la educación inclusiva en la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, se está desarrollando a través de diversos procesos llevados a cabo por Directivos y Docentes, tendientes a la mayor incorporación de la inclusividad educativa en la FCCAyE.

    • English

      The research is deepened in the Faculty of Accounting, Administrative and Economic Sciences, one of the seven Faculties of the National University of Pilar, which offers two undergraduate courses, National Public Accounting and Business Administration, both accredited by the National Evaluation Agency and Accreditation of Higher Education, ANEAES. The work was framed in a descriptive correlational study with a mixed approach. What came to the conclusion that the inclusive education approach is developed with a high degree of significance, evidenced by the budget execution, items destined to the maintenance of the large-scale building infrastructure that houses many students and interdisciplinary works, for which The institution has ramps, railings, inclusive toilets in accordance with the framework of inclusive care mechanisms, as well as the acquisition of equipment and supplies and the training and training of teachers in areas of educational inclusion. Therefore, in the end, the hypothesis that it raises is verified: The approach to inclusive education in the Faculty of Accounting, Administrative and Economic Sciences of the National University of Pilar, is being developed through various processes carried out by Directors and Teachers, tending to the greater incorporation of educational inclusiveness in the FCCAyE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno