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Plan de negocios para un centro médico

    1. [1] Instituto Tecnológico Universitario de Formación (UF)
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 129-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business plan for a medical center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación manifiesta como objetivo caracterizar un Centro Médico como estrategia gerencial que permita el diseño posterior de un plan de negocios, dedicado a ofrecer servicios médicos, cuidando de esta manera de la salud de la población, teniendo como finalidad brindar servicios de calidad a través de un entorno acogedor y seguro para la satisfacción de la comunidad. Para ello se planteó abordar a través de una investigación de campo, siendo la muestra 218 clientes de Centros Médicos, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y la estadística descriptiva la técnica de análisis de la información. Los resultados evidenciaron que las mujeres (60%) con edades comprendidas entre 40 a 49 años 34%) fueron las más sensibles a utilizar los servicios de salud, manifestando en un 38% que no estaban satisfechas con el servicio recibidos en los Centros Médicos con un 35% de probabilidad de no recomendar el servicio entre sus amigos. Conclusión: características como: buen servicio, espacios físicos adecuados, empleo del marketing digital y la ampliación de especialidades deben ser consideradas al proponer el diseño de un plan de negocios.

    • English

      This research aims to characterize a Medical Center as a management strategy that allows the subsequent design of a business plan, dedicated to offering medical services, thus taking care of the health of the population, with the purpose of providing quality services through a welcoming and safe environment for the satisfaction of the community. To achieve this, it was proposed to approach it through field research, with the sample being 218 clients of Medical Centers, the data collection technique was the survey and descriptive statistics was the information analysis technique. The results showed that women (60%) aged between 40 and 49 years 34%) were the most sensitive to using health services, stating in 38% that they were not satisfied with the service received in the Medical Centers with a 35% probability of not recommending the service to their friends. Conclusion: characteristics such as: good service, adequate physical spaces, use of digital marketing and the expansion of specialties should be considered when proposing the design of a business plan.


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