Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El movimiento como detonador de una teatralidad particular

Talía Falconi

  • español

    Se propone tomar al movimiento como materia prima para el acto creativo, en cuanto portador en sí mismo de un tejido de sentidos que a su vez es interpretado y reinterpretado por los distintos actores implicados (quien hace y quien observa). Desde esa perspectiva, hay una reflexión puesta en juego acerca de ciertos aspectos que están presentes en mi práctica coreográfica, uno de los cuales deriva en esta investigación: el movimiento como propulsor de una teatralidad particular. Desde allí, son propuestos el estudio y el análisis de los elementos poéticos implicados en los procesos de generación de sentido desde el movimiento hacia una cierta noción de teatralidad.

  • English

    The study and analysis of certain elements that intervene in the processes of generating meaning are proposed from the movement towards a particular notion of theatricality (-incarnated in the field of contemporary dance-) fundamentally from a focus centered on the poetic. Movement, as a sensible phenomenon, manifests itself as the bearer of a potential fabric of meaning that is interpreted and reinterpreted in turn by the different actors involved in the artistic event (who does and who observes). From there, a reflection is proposed about certain aspects present in my choreographic practice related to this notion of theatricality that arises from the movement itself, and that also draws on other ideas from the musical, such as those of silence, listening, rhythm and musicality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus