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Is the grass greener on the other side?: Consumer xenocentrism in Paraguay

    1. [1] Central Michigan University

      Central Michigan University

      City of Mount Pleasant, Estados Unidos

    2. [2] Universidad Americana, Paraguay
  • Localización: Fórum Empresarial, ISSN-e 2475-8752, ISSN 1541-8561, Vol. 27, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 27 Núm. 2 (2023)), págs. 1-29
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gusta lo ajeno, más por ajeno que por bueno: el xenocentrismo del consumidor en Paraguay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El xenocentrismo del consumidor, como creencia de que se pre- fiere lo extranjero a lo local, es una construcción relativamente nueva en la literatura más amplia sobre el país de origen de los productos. Se extiende el estudio del xenocentrismo del consu- midor a Paraguay (Sudamérica), un mercado emergente a me- nudo ignorado y poco explorado, en términos de investigación de mercados. A través de una encuesta intencional aplicada a 397 paraguayos de clases media y alta en 2022, se descubre la existencia del xenocentrismo del consumidor y se modela su re- lación con el juicio sobre los productos de las potencias regiona- les (Argentina y Brasil) y las superpotencias económicas (China y Estados Unidos). Los resultados indican una relación positiva y significativa entre el xenocentrismo del consumidor paraguayo y los juicios sobre los productos de Argentina, Brasil y Estados Unidos, pero no aquellos de China. Se discuten las implicancias gerenciales y de políticas públicas de los hallazgos.

    • English

      Consumer xenocentrism, the belief that the foreign is preferred over the local, is a relatively new construct in the broader country of origin literature. We extend the study of consumer xenocen- trism to Paraguay (South America), an often bypassed and un- derstudied emerging market. Through a purposive survey of 397 middle- and upper-class Paraguayans in 2022, we uncover the existence of consumer xenocentrism and model its relationship to product judgment of regional powers (Argentina and Brazil) and economic superpowers (China and the United States). Our results indicate a positive and significant relationship between Paraguayan consumer xenocentrism and product judgments of Argentina, Brazil, and the United States, but not for China. Mana- gerial and public policy implications of our findings are discussed.


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