Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: análisis de caso y sugerencias de mejora

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Educación, ISSN-e 2708-5074, ISSN 1813-3363, Vol. 28, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2642)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se revisan las prácticas de laboratorio (PL) implementadas en la asignatura Química Biológica I durante el segundo año de Microbiología, una carrera universitaria  ofrecida  por  la  UNRC  en  Argentina.  Se aborda la hipótesis de que las PL no reflejan una imagen adecuada  de  la  actividad  y  conocimiento  científico. Para ello, se describen y analizan las guías de PL a través de un enfoque metodológico cualitativo. Los resultados son coherentes con la hipótesis por lo que se proponen sugerencias para reestructurar los PL.

    • English

      In this article, the laboratory practices (PL) implemented in   Biological   Chemistry   I   during  the   second   year   of Microbiology,  a  university  course  offered  by  the  UNRC in  Argentina,  are  reviewed.  The  hypothesis  that  the  PL do  not  reflect  an  adequate  image  of  scientific  activity and  knowledge  is  addressed.  For  this,  the  PL  guidelines are  described    and    analyzed    through    a    qualitative methodological  approach.  The  results  agree  with  the hypothesis,  so  suggestions  are  proposed  to  restructure the PL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno