La tutoría, para Molina García (2014), es una función del docente que ha figurado desde épocas remotas en los trabajos y pensamientos de Platón, Sócrates o Confucio. Incluso los maestros en épocas pasadas aconsejaban a los estudiantes en diferentes asuntos (Fernández Barberis y Escribano Ródenas, 2016) y por casi 100 años la tutoría permaneció activa en unos cuantos lugares del mundo. Sin embargo, el concepto de tutoría fue formalizado poco después de que Levinson y Roche realizaron, con profundo interés, varias investigaciones relacionadas a la tutoría, de las cuales publicaron hallazgos, demostrando la relación entre tener un tutor y el éxito estudiantil. Debido a sus trabajos, varias ciencias brindaron, de forma gradual, la importancia adecuada a la tutoría en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo psicosocial de los estudiantes (Molina García, 2014), convirtiéndose con el tiempo en una práctica generalizada que cobra cada vez mayor importancia (García López, Cuevas Salazar, Vales García y Cruz Medina, 2012).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados