Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los medios de comunicación en los valores morales-religiosos de los jóvenes cristianos

  • Autores: Emilian Eugen Radu
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se evaluó la relación entre la exposición a los medios de comunicación y los valores morales, religiosos y morales-religiosos en una muestra de 215 jóvenes cristianos de Dambovita, Rumania. El estudio fue de tipo cuantitativo correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el inventario FOSIT y un cuestionario acerca de los medios de comunicación desarrollado y validado por un grupo de psicólogos, filósofos y teólogos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles de puntuaciones de valores morales, religiosos y morales-religiosos, dependiendo de su nivel de exposición a los medios. Estos resultados resaltan el papel que cumplen los medios de comunicación en el desarrollo moral y ético de los jóvenes y la importancia de que los adultos que los rodean provean de espacios de discusión y se involucren en la formación ética y moral de la generación joven.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno