Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza, estrategias de evaluación y rendimiento académico en la creación de un ambiente crítico natural de clases

  • Autores: Marisa Cecilia Tumino, Sonia Patricia Krumm, Evelyn Ruth Poitevin, Juan Manuel Bournissen
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 11, Nº. 2, 2011, págs. 61-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las estrategias de enseñanza y de evaluación conforman un campo de gran diversidad. Los educadores contribuyen con los medios y los recursos para dar respuesta a las nuevas formas de educación y desarrollo del autoaprendizaje. Las nuevas estrategias de enseñanza han hecho aportes importantes a la educación y al proceso de aprendizaje. El presente trabajo pretendió identificar aquellas estrategias de enseñanza y evaluación que refuerzan la formación del alumno en términos de rendimiento académico. La investigación también se centró en describir las estrategias de enseñanza y evaluación que representan los mayores beneficios tanto para los alumnos como para los docentes que las apliquen. Asímismo, pretendió evaluar el posible impacto de esa relación sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Mediante un estudio mixto, el paradigma cualitativo describió la dinámica observada en las experiencias del aula y el enfoque cuantitativo tuvo un carácter descriptivo y correlacional por su intención de dar cuenta del funcionamiento de fenómenos en términos de comparaciones entre las variables intervinientes. Los análisis efectuados confirman la importancia del diseño e implementación de estrategias que construyan escenarios propicios para el autoaprendizaje y que estimulen los procesos de pensamiento de orden superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno