Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo pedagógico de aprehensión de la realidad para desarrollar la expresión estética

  • Autores: Martha María Casas Rodríguez
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 51-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se presenta una reflexión acerca de la necesidad de un cambio conceptual en educación estética. Hace una breve síntesis de los conceptos estéticos a través de la historia hasta nuestros días. Se asevera que el conocimiento estético contribuye a lograr sentir, pensar y percibir equilibradamente.

      Se parte de una concepción moderna del discurso pedagógico alineado con el aprendizaje significativo y de concepciones basadas en fundamentos psicológicos y antropológicos de la expresión estética.

      Finalmente, se ofrecen nuevas relaciones para establecer un modelo pedagógico de aprehensión de la realidad que integra lo estético al aprendizaje y su metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno