Tevni Grajales Guerra, Vicente León Vásquez
El desarrollo del perfil espiritual en la vida del estudiante en una institución confesional debe ser una preocupación constante, puesto que las creencias que sustenta la institución deben cobrar algún significado en la vida de éstos. No obstante, esto significa un reto de enormes dimensiones porque tiene que ver con el cambio interior de las personas. El presente trabaje pretendió establecer en qué medida se incrementa el desarrollo del perfil espiritual de los alumnos mientras cursan su carrera profesional en una universidad cristiana. Este estudio se inició en el año 2005 y concluyó en el 2009. Participaron 366 alumnos al inicio y concluyó con 131. Los resultados mostraron que las medias del perfil espiritual no se incrementaron mientras el alumno permanecía en la institución. El componente de participación del estudiante en actividades organizadas por la institución se incrementó notablemente y se relaciona significativamente con los componentes del perfil espiritual. Por otro lado, ciertas actividades de participación se correlacionan positivamente con los componentes del perfil espiritual del estudiante. Como conclusión general se puede señalar que el perfil espiritual del estudiante universitario no sufre cambios significativos durante los años de participación como alumno en una institución educativa cristiana. Sin embargo, dichas actividades impactan en la conservación del perfil espiritual del alumno.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados