Tevni Grajales Guerra, Vicente León Vásquez
El estudio procuró conocer la importancia que le asignan los alumnos de octavo grado y sus tutores a aspectos fundamentales de la filosofía de la educación que deben ser practicados en 37 de las 40 escuelas adventistas de Chile. A su vez se observó cuánto está logrando la escuela en relación a estos objetivos filosóficos de la educación. También se analizó si existía diferencia significativa entre la importancia y el logro de las dimensiones religiosa y socioacadémica y si ésta era afectada por la afiliación religiosa de quienes participaron en el estudio. Durante los periodos escolares 2005 y 2006 participaron del estudio un total de 2,043 personas, de las cuales 1,372 fueron alumnos y 671 tutores. Los resultados mostraron que existe deferencia significativa entre la importancia asignada y el logro de los objetivos de la filosofía educativa adventista. Por otro lado, se observó que los adventistas y los pertenecientes a otras religiones se muestran menos satisfechos que los evangélicos y católicos en cuanto a los logros de los objetivos filosóficos. Tres aspectos relevantes de la filosofía adventista de la educación parecen estar perdiendo relevancia en las expectativas de los participantes del estudio: el tener maestros adventistas, la importancia del trabajo manual y la práctica de un estilo saludable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados